jueves, 16 de septiembre de 2010

EN TU BUENA MUERTE ALFONSO


Querido Alfonso.
Acabas de marcharte y ya se te echa en falta. Hace sólo horas que presentaste la papeleta de sitio allá arriba y supongo que ya estarás de tertulia cofradiera y sevillista.
Aquí abajo, ya sabes, nos dejas sin tu socarronería especial, tus geniales comentarios y tu sonrisa mientras estás riñendo. Tu estarás ya preguntándole a la Tita Magdalena que por qué pesa tanto con lo guapa y esbelta que es. A Ella imagino que le hablarás de aquella antigua candelería que tanto jabón en primera daba y a Él. . . ¿qué le estarás contando Alfonso, que te contará El?.
Nada más irte me acordé de aquel domingo de Ramos, de aquella Cuesta del Bacalao que tanto te gustó; te la dejo en el blog por si tienes un ratito y se la enseñas al Pachuli. . . ¿Te acuerdas verdad?
Cuesta del Bacalao con sabor a San Julián debajo y al frente; Cuesta donde nunca Él se bajaba si una marcha aun sonaba. Cuesta y revirás legadas por aquellos locos del Quinto de la Legión.
Te dejo con Él y con nuestro San Julián querido Amigo, ¿y sabes una cosa? En el video donde sólo hay gente de San Julián cómo Rafa el Guardia, Fernando Moreno o tu hermano Guillermo, hay algo más. . .
Debajo, en segunda en el costero derecho va Morrondo, yo voy fijándolo y ¿sabes quién va delante de mi? . . . Tu hijo Alfonsito, fue su primera Cuesta del Bacalao y fué cómo tu querías que fuese, arropado con su gente por dentro y por fuera.
Su gente y nuestra gente Alfonso. Gente a la que desde ya tendrás que echarnos una mano desde el cielo.
Un beso Alfonso, descansa en paz Amigo.

A mi amigo Alfonso Casellas Carrasquilla en su Buena Muerte.

No hay comentarios: